1/4/09

Llega la polipíldora milagrosa

pastillasUna sola píldora que combina aspirina y cuatro medicamentos para combatir la presión sanguínea y el colesterol, tomada una vez al día, parece ofrecer una forma barata y sencilla de prevenir los ataques cardíacos.

La polipíldora, en etapa experimental, ha demostrado ser tan eficaz como casi todos los ingredientes tomados por separado y no parece causar efectos secundarios graves. "Si se aplica ampliamente, eso podría tener implicaciones muy profundas", dijo el doctor Robert Harrington, de la Academia de Cardiología de Estados Unidos.

El nuevo coctel de fármacos también ofrece grandes avances a nivel psicológico, dijo el doctor James Stein, de la Universidad Wisconsin-Madison. "Cuando una persona toma medicinas, cada píldora que ve en su mano le hace sentir cinco años más vieja”, explicó.

En el estudio se probó Polycap, una medicina combinada creada por la empresa farmacéutica Cadila, de Ahmedabad, en la India. Contiene dosis bajas de tres medicinas para tratar la presión sanguínea (atenolol, ramipril y thiazide), además de la droga Zocor, que reduce los niveles de colesterol, y de una aspirina para bebé (100 miligramos). Los resultados han sido publicados en la revista The Lancet.

http://www.muyinteresante.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario